Términos y condiciones

1. Introducción

Navegar por este sitio web, recopilar información y realizar un pedido constituye la aceptación por parte del cliente/usuario de los Términos y condiciones (este documento) que se muestran en este sitio. Si alguna de las cláusulas siguientes se considera nula o inválida por cualquier motivo, ello no afectará a la validez de las demás cláusulas.

Ellemental, Elemental y Mayam son marcas comerciales de ELEMENTAL SRL (Ltd), entidad legal rumana con domicilio social en Oradea, Piața Cazărmii n.º 15, condado de Bihor, Rumanía, número de registro mercantil J05/1438/1996 y número de IVA intracomunitario RO8999719.

Sitio web: dominio www.ellemental.com y sus subdominios. Vendedor: Ellemental, ELEMENTAL SRL

Cliente/Usuario: persona física o jurídica que crea una cuenta en el sitio web y realiza un pedido.

Pedido: el Cliente comunica al Vendedor su intención de adquirir bienes y servicios del Sitio, a través del sitio web, por teléfono o fax.

Cuenta: sección del sitio web (que consta de un correo electrónico, una contraseña, un nombre/etiqueta, datos y direcciones para la entrega y la facturación, pedidos realizados) que permite al Cliente comunicar los pedidos.

Usuario: cualquier persona física o jurídica que navegue y recopile información en este Sitio, o incluso se registre en él completando el formulario de registro, por lo que habrá aceptado las cláusulas específicas de este Sitio que figuran en la sección Términos y condiciones.

2. Documentos contractuales

2.1 Al realizar un pedido en el Sitio, o enviar un Pedido por teléfono, correo electrónico o fax, el Cliente acepta la forma de comunicación (teléfono, Internet o correo electrónico) a través de la cual el Vendedor lleva a cabo sus operaciones comerciales.

2.2 La notificación recibida por el Cliente tras realizar el Pedido tiene únicamente fines informativos y no significa que el pedido haya sido aceptado. Esta notificación se realiza por vía electrónica, mediante correo electrónico enviado automáticamente por el sitio web, o por teléfono.

2.3 El Vendedor se reserva el derecho a modificar la cantidad de productos y/o servicios del pedido por motivos legítimos. En tal caso, se lo notificará al Cliente en el momento de la compra, por correo electrónico o por teléfono, y se le reembolsará el importe restante.

2.4 La factura constituye el contrato de venta conforme a la ley.

2.5 El contrato de venta se considerará celebrado entre el Vendedor y el Cliente cuando el pedido haya sido pagado en su totalidad y recibido por el Comprador.

3. Responsabilidad

3.1 El Vendedor no se hace responsable de los daños de cualquier tipo que el Cliente o cualquier tercero pueda sufrir después de la venta, como resultado del cumplimiento por parte del Vendedor de todas sus obligaciones establecidas en el pedido, ni de los daños derivados del uso de los productos y servicios.

3.2 Al crear una cuenta y/o utilizar el Sitio y/o realizar un Pedido, el Usuario/Cliente acepta de forma expresa e inequívoca los Términos y Condiciones de la última versión actualizada que figura en el Sitio. El Usuario/Cliente es directamente responsable de la veracidad y exactitud de la información de facturación proporcionada en el sitio web. La creación posterior de una cuenta y el uso del Sitio implica la aceptación de los cambios en los Términos y Condiciones del Sitio.

3.3 Los Términos y condiciones del Sitio pueden ser modificados en cualquier momento por Elemental, siendo estos oponibles a los Clientes y Usuarios a partir de la fecha de publicación en el Sitio. La aceptación de los Términos y condiciones del Sitio se confirma marcando la casilla correspondiente al finalizar la compra.

3.4 Toda la información proporcionada en este sitio web y a través de comunicaciones escritas o verbales entre el Cliente y el Vendedor se obtiene de fuentes consideradas fiables y válidas, por lo que es correcta y completa en la medida de nuestro conocimiento, pero no es exhaustiva, por lo que no se puede garantizar su exactitud. Elemental no se hace responsable de los errores o la información incompleta que se muestra en este sitio, pero trabaja constantemente para corregir y completar la información presentada. La información utilizada para describir los productos y/o servicios disponibles en el sitio no representa una obligación contractual del Vendedor, sino que se utiliza exclusivamente con fines de presentación.

3.5 En caso de que determinados productos o servicios tengan un precio incorrecto en el sitio web, Elemental se reserva el derecho de modificar o cancelar cualquier pedido que contenga dichos productos/servicios. Si el pedido ha sido pagado, Elemental reembolsará el importe a la cuenta del Comprador. Elemental se reserva el derecho de corregir errores del sistema o precios mostrados incorrectamente de forma involuntaria. Debido a las fluctuaciones específicas del mercado, los precios de los productos pueden modificarse sin previo aviso. Aunque nos esforzamos por mostrar toda la información en el sitio web con la mayor precisión posible, en ocasiones detectamos errores. En estos casos excepcionales, nos reservamos el derecho de cancelar un pedido o eliminar un artículo ambiguo del mismo.

3.6 Elemental no se hace responsable de los errores o inexactitudes técnicas presentes en el sitio web, errores tipográficos, documentación, ilustraciones e imágenes erróneas. La información presentada en este sitio se actualiza periódicamente y se pueden realizar mejoras y/o cambios en cualquier momento.

3.7 Elemental se reserva el derecho de modificar en cualquier momento las políticas, los Términos y Condiciones, así como de corregir cualquier error en el sitio web o en las comunicaciones electrónicas/verbales, sin previo aviso al Usuario y al Cliente.

4. Exención de responsabilidad y uso del producto

4.1 Elemental se esfuerza continuamente por describir los productos de la forma más precisa y clara posible, pero no puede garantizar la absoluta exactitud o integridad de la información proporcionada en el sitio web, el blog, las redes sociales, las llamadas telefónicas o la correspondencia por correo electrónico. Es responsabilidad del Cliente investigar el uso adecuado y la información de seguridad de cada producto que desee pedir, incluida toda la legislación relativa al uso adecuado y la eventual venta de los productos adquiridos o fabricados.

4.2 Elemental es un proveedor mayorista de materias primas, ingredientes cosméticos y productos complementarios utilizados en el cuidado de la piel y el cabello, aromaterapia, masajes, productos de spa, fabricación de jabones, velas, perfumes y diversos productos relacionados. 

4.3 El contenido del Sitio, los materiales impresos o publicados en las redes sociales, las conversaciones telefónicas o la correspondencia por correo electrónico no pretenden diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

4.4 Las personas físicas o jurídicas que deseen realizar un pedido de productos a Elemental deben ejercer su criterio independiente para determinar su idoneidad para un uso o fin concreto. El uso de los productos no implica una garantía explícita o implícita de obtener los efectos o resultados deseados.

4.5 El Cliente debe adquirir los productos de Elemental teniendo claramente en cuenta que no están destinados y, por lo tanto, no deben utilizarse como sustituto para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna afección médica o enfermedad. La información sobre los productos y las instrucciones relativas a su uso se facilitan y publican con fines exclusivamente educativos, y no abarcan todos los métodos de uso, todas las precauciones posibles ni todas las interacciones, incompatibilidades o efectos secundarios. Esta información no debe utilizarse como sustituto del asesoramiento médico y no debe adquirirse ni administrarse para tratar afecciones médicas o enfermedades.

4.6 El Cliente —empresa autorizada, empresario individual/empresa unipersonal, asociación familiar u otra persona jurídica/entidad— que utilice los productos adquiridos a Elemental para fabricar productos con el fin de venderlos, es el único responsable del cumplimiento de todas las leyes y reglamentos aplicables a la fabricación y comercialización. Al igual que en cualquier proceso de fabricación, se recomienda preparar pequeños lotes para su evaluación, análisis y ensayo antes de comenzar a fabricar lotes comerciales completos.

4.7 La calidad de cada lote de materia prima/ingrediente cosmético es controlada por el laboratorio analítico del fabricante. Esto no exime a los clientes de realizar sus propios análisis bacteriológicos al recibir la mercancía y antes de incorporarla a un producto acabado. Tras la recepción de la mercancía y en un plazo de 14 días, sin que se haya presentado ninguna reclamación por parte del cliente, nuestros ingredientes se considerarán validados y aceptados por el Cliente. En este caso, no se aceptará ningún reembolso ni devolución de los productos.

4.8 Al comprar y utilizar los productos vendidos por Elemental, el Cliente debe asegurarse de que dispone de los conocimientos necesarios sobre su almacenamiento seguro y su uso adecuado. El Cliente se compromete a inspeccionar cuidadosamente todos los productos recibidos y a comunicar cualquier problema en el menor tiempo posible. El Cliente acepta que el Vendedor no será responsable de ningún problema derivado del almacenamiento y uso de los suministros. El Cliente asume la responsabilidad de los productos que fabrica y/o vende utilizando los productos y servicios del Vendedor.

4.9 La información sobre los productos y las instrucciones de uso se proporcionan y publican con fines educativos únicamente, y no abarcan todas las instrucciones de uso, todas las precauciones, todas las posibles interacciones, incompatibilidades o posibles efectos secundarios. La información se obtiene de fuentes que se consideran válidas y fiables, es precisa y completa según nuestro leal saber y entender, pero no es exhaustiva y no se puede garantizar su exactitud. Elemental no se hace responsable de la información incompleta o de los posibles errores que puedan aparecer en el sitio web, pero trabaja constantemente para corregir y completar la información proporcionada. Los productos y la información no están destinados y no deben utilizarse como sustituto del diagnóstico, tratamiento, cura o prevención de ninguna afección médica o enfermedad. Para cualquier uso terapéutico, consulte a un médico.

5. Política de precios

Elemental es un proveedor mayorista de materias primas cosméticas y productos relacionados. Con el objetivo de servir al cliente, ya sea un consumidor nacional, un apasionado de la cosmética artesanal, un fabricante o una tienda minorista, hemos estructurado nuestros precios para satisfacer las expectativas y necesidades de todos. La mayoría de los productos se ofrecen en una variedad de cantidades y volúmenes, para que pueda comprar exactamente la cantidad que necesita. Cuanto mayor sea el volumen de compra, mejores precios obtendrá.

Nuestra política de suministro y las buenas relaciones con nuestros proveedores en todo el mundo nos permiten ofrecer a nuestros clientes los mejores productos a precios justos y competitivos. Los descuentos, ofertas especiales y promociones no son necesariamente acumulables. Todas las promociones y rebajas del sitio web son válidas hasta agotar existencias.

Todos los precios que figuran en la versión en inglés del Sitio web están expresados en euros (EUR) e incluyen el IVA legal. Los precios no incluyen los gastos de envío. 

Además de nuestra estructura de precios descrita anteriormente, el Cliente* puede obtener puntos de fidelidad al realizar pedidos, puntos que pueden utilizarse posteriormente para pagar pedidos. *Los clientes con cuenta de cliente de tipo empresarial se benefician de otras condiciones de precio.

6. Pedidos

6.1 El valor mínimo requerido de un pedido es de 14 € (sin gastos de envío), que se ha establecido con el fin de operar de manera eficaz, ya que es un paso necesario para ofrecer los mejores precios al por mayor.

6.2 Los productos ofrecidos a la venta en el sitio web son nuevos y van acompañados de la documentación conforme a la legislación nacional y la normativa vigente.

6.3 Los pedidos pueden realizarse por teléfono, fax o correo electrónico, pero recomendamos realizar los pedidos online, en el sitio web.

6.4 El Cliente debe asegurarse de realizar el pedido correctamente y de proporcionar todos los datos necesarios, ya que solo se podrán realizar modificaciones en determinados casos (véanse los detalles en el apartado 6.9).

6.5 Los productos que no estén en stock no se pueden pedir y el Vendedor no puede garantizar el precio indicado en el sitio web. La disponibilidad de las existencias se muestra en tiempo real en el sitio web y puede cambiar en cualquier momento durante la realización de un pedido.

6.6 Se notificará al Cliente si falta algún producto en el pedido. Si en un plazo de 2 días hábiles el Cliente no responde o no es posible contactar con él por teléfono, el pedido se enviará tal cual. El producto que falte deberá volver a pedirse, ya que el Vendedor no lo enviará automáticamente más tarde.

6.7 El Cliente deberá verificar el pedido recibido y notificar al Vendedor en un plazo de 3 días si encuentra alguna discrepancia o error. Las notificaciones enviadas después de 3 días no se tendrán en cuenta.

6.8 Elemental se reserva el derecho de seleccionar a sus Clientes. Por motivos justificados, Elemental podrá restringir el acceso del Cliente para realizar un pedido en función de la conducta o actividad del Cliente que pueda ser perjudicial para Elemental.

6.9 Modificación de un pedido

Elemental trabaja con un sistema de recogida automatizado y se procesa rápidamente, por lo que no se puede modificar el pedido de un comprador. 

  • Cualquier solicitud de añadir productos a un pedido se tratará únicamente como un nuevo pedido, con todas las directrices aplicables, sin relación con el pedido anterior;
  • Si el Cliente realiza varios pedidos para ser procesados el mismo día: El Cliente deberá solicitar expresamente la acumulación de dichos pedidos, de lo contrario, el Vendedor los procesará y enviará individualmente.

6.10 Cancelación de un pedido

  • si el pedido se ha pagado sin haber sido enviado: para cancelar un pedido que ya ha sido pagado, el Vendedor cobrará una tasa de reposición de 3 €, que se deducirá del importe a devolver al Cliente;
  • si el pedido ha sido pagado y enviado: dicho pedido no se puede cancelar; si el Comprador rechaza la entrega, el Vendedor cobrará una tasa de realmacenamiento de 3 € y el coste total del envío de devolución;
  • si el pedido no se ha pagado pero se ha enviado: dicho pedido no se puede cancelar; si no se recoge la entrega, el Cliente deberá abonar una tasa de reposición de 3 € y el coste total del envío de devolución;
  • si el pedido no se ha pagado ni enviado: la cancelación puede realizarse por teléfono o correo electrónico; no se aplicarán cargos.

6.11 Pedidos especiales 

Todos los productos marcados como pedido especial se preparan tras el pago del pedido y se pueden entregar al menos 3 días laborables después de realizar el pedido. El plazo de entrega puede ser más largo, en cuyo caso el departamento de ventas se pondrá en contacto con el cliente por correo electrónico o por teléfono para establecer todos los detalles. Nos reservamos el derecho de aplicar gastos de envío para pedidos con un peso/volumen especialmente elevado, en cuyo caso se pondremos en contacto con el cliente para determinar los detalles. Asegúrese de elegir el producto correcto en la cantidad que necesita. Los productos disponibles para pedidos especiales no se pueden devolver, ya que se preparan específicamente solo por encargo del cliente.

7. Envío

7.1 Los gastos de envío dependen del valor y el peso del pedido y del país. Las tarifas se calculan automáticamente y se muestran en el sitio web durante la finalización del pedido. Puede encontrar más detalles aquí. Para paquetes de más de 20 kg, las tarifas de envío aumentan en función del peso, la zona de entrega y el método de transporte. 

7.2 La entrega se realiza mediante servicios postales internacionales o de mensajería. Las entregas se realizan normalmente de lunes a viernes en horario comercial, de 8:00 a 16:00 EET.

7.3 Si el Cliente no se encuentra en la dirección especificada en el Pedido, el agente de mensajería llamará al Cliente por teléfono o volverá una vez más a la dirección indicada. Si el pedido no puede ser entregado al Cliente, el paquete será devuelto al Vendedor en un plazo de unos días.

7.4 Para pedidos más pesados o voluminosos, Elemental se reserva el derecho de enviarlos mediante transporte de mercancías. Elemental se reserva el derecho de aplicar o modificar los gastos de envío, en cuyo caso se contactará con el Cliente para obtener su aprobación antes de procesar el pedido. No se ofrecen métodos de envío alternativos bajo petición.

7.5 Los transportistas no proporcionan control de temperatura estacional en sus vehículos de transporte. Esto no afectará a la integridad del producto. Se indica que durante el periodo en que las temperaturas exteriores sean extremas, determinados productos deben almacenarse a temperatura ambiente durante 24 horas y, opcionalmente, mezclarse para recuperar su consistencia.

7.6 Elemental se reserva el derecho de retrasar el envío o incluso cancelar cualquier pedido, si no puede ser atendido por la empresa en caso de que se den las siguientes circunstancias: incendios, explosiones, inundaciones, epidemias, huelgas, acciones gubernamentales, guerras, actos de terrorismo, protestas, disturbios u otros impedimentos de fuerza mayor según la legislación rumana. La mayor cantidad posible de daños y perjuicios que Elemental puede pagar al Cliente, en caso de incumplimiento de la entrega o entrega incorrecta, es la cantidad recibida por el Cliente en el pedido inicial.

8. Pago

8.1 Formas de pago disponibles para pedidos dentro de los países de la UE: online con tarjeta de crédito o por transferencia bancaria.

9. Política de devoluciones

9.1 El Cliente deberá verificar el Pedido recibido y notificar al Vendedor en un plazo de 3 días si encuentra alguna diferencia, error o disconformidad. Las notificaciones enviadas después de este plazo no serán tenidas en cuenta. Los productos del Sitio marcados como pedido especial no están sujetos al derecho de desistimiento.

9.2 Cualquier devolución de productos requiere un número RMA, que el Cliente deberá solicitar al Vendedor. Este número RMA deberá figurar claramente en el exterior del paquete/caja en el que se devuelva el producto. Sin esta marca, el Vendedor podrá rechazar la devolución.

9.3 Solo se pueden devolver los productos que no se ajusten a las especificaciones del Sitio en el momento de la compra, los productos enviados por error por el Vendedor o aquellos cuyo volumen/tamaño no sea el solicitado por el Cliente. No se pueden devolver productos usados, sin precintar o incompletos. Los gastos de envío de la devolución correrán a cargo del Vendedor, una vez que este haya acordado el método de envío.

9.4 Los productos devueltos deben estar en las mismas condiciones en que se entregaron, en su embalaje original con todos los accesorios, etiquetas intactas y documentos justificativos, todo ello debidamente embalado para su protección durante el transporte. El Vendedor no aceptará productos devueltos que presenten cambios físicos, golpes, astillas, arañazos, signos de uso excesivo o inadecuado y/o intervenciones no autorizadas, etc., que no puedan ser puestos a la venta.

9.5 Los productos devueltos por problemas de calidad serán inspeccionados por el Vendedor según los procedimientos internos. Si el Vendedor no encuentra ningún problema de calidad, no se realizará el reembolso.

10. Reclamaciones

10.1 Todas las reclamaciones relativas a defectos en los paquetes, productos no conformes, errores de facturación y otros productos recibidos distintos de los solicitados previamente, deberán ser presentadas por el Comprador en un plazo de 3 días a partir de la fecha de entrega de los productos. No se tendrán en cuenta las reclamaciones recibidas después de este plazo.

10.2 En cualquier caso de devolución de productos, se tendrán en cuenta las condiciones establecidas en el apartado 9.

10.3 Al registrar una reclamación, es necesario rellenar el formulario de reclamaciones: Formulario de reclamaciones, que el Cliente deberá enviar por correo electrónico o fax al Vendedor. Si no puede descargar y rellenar el formulario de reclamaciones, póngase en contacto con nosotros por teléfono y uno de nuestros operadores de Elemental tomará los datos que nos facilite para completar el formulario.

10.4 Nota: Algunos productos requieren condiciones de almacenamiento específicas, por lo que no se pueden aceptar ni resolver reclamaciones de calidad, dada nuestra falta de control sobre el almacenamiento y la manipulación. Algunos de los productos presentan sedimentos, turbidez u olores desagradables de forma natural. No se trata de problemas de calidad, por lo que, antes de presentar una reclamación, le rogamos que lea la descripción y la documentación técnica del producto o solicite ayuda a nuestro servicio de atención al cliente.

11. Garantía

11.1 Los dispositivos electrónicos y algunos productos específicos que vienen acompañados de un certificado de garantía, que no se ajustan a las especificaciones/requisitos indicados en el Sitio en el momento de realizar el pedido, no funcionan o tienen defectos de fabricación, pueden devolverse sin ningún coste adicional para el Cliente, previa notificación por escrito en un plazo de 3 días a partir de la entrega, en la que se especificará la falta de conformidad. El Cliente podrá solicitar el reembolso del producto o su sustitución por otro nuevo. Si el Vendedor no puede sustituir el producto, se reembolsará su precio de compra.

11.2 Las condiciones de la garantía se ajustan a la legislación local vigente. Los productos que se benefician de la garantía basada en los certificados emitidos por el Vendedor y que se dañen dentro del período de garantía, deben devolverse con una copia de la factura y el certificado de garantía. Si los productos se devuelven al Vendedor sin estos documentos, no se podrá resolver el problema de la garantía. Los gastos de transporte/envío del Cliente al Vendedor correrán a cargo del Cliente, y los del Vendedor al Cliente, a la inversa.

11.3 Los productos no cubiertos por la garantía son: aquellos que presenten defectos físicos tales como golpes, grietas, astillas, componentes/piezas quemadas, etiquetas o precintos de garantía dañados, productos retirados o modificados, utilizados en condiciones inadecuadas (altas variaciones de temperatura y presión, golpes mecánicos, manipulación incorrecta, humedad, polvo, productos químicos nocivos, etc.), instalaciones y ajustes incorrectos, fuentes defectuosas, enchufes sin toma de tierra, penetración de líquidos, metales u otras sustancias en el equipo, intervención mecánica en los productos.

11.4 De acuerdo con las disposiciones rumanas H. G. 195/2005 relativas a la protección del medio ambiente y las disposiciones H.G. 5/2015 sobre residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), los consumidores tienen la obligación de no desechar los RAEE como residuos municipales sin clasificar, sino de recogerlos de forma selectiva. El símbolo que indica que los aparatos eléctricos y electrónicos no deben mezclarse con los residuos domésticos, por lo que deben ser objeto de una recogida selectiva, es un pequeño contenedor con ruedas tachado con dos líneas en forma de X.

12. Tratamiento de datos personales, política de privacidad

Puede consultar nuestra política de privacidad haciendo clic en este enlace.

13. Derechos de autor, derechos de propiedad intelectual

13.1 El contenido del Sitio, incluyendo, entre otros, los logotipos, las imágenes estáticas y dinámicas, los textos, los vídeos y los materiales multimedia que se muestran en el Sitio, son propiedad exclusiva de Elemental, que se reserva todos los derechos otorgados a este respecto, incluidas las licencias de uso o publicación.

13.2 El usuario y el cliente no están autorizados a copiar, distribuir, transferir, utilizar, reproducir o mostrar el contenido del sitio web sin el consentimiento por escrito de Elemental SRL.

13.3 El Cliente o el Usuario solo pueden utilizar los contenidos del Sitio para fines personales o no comerciales.

14. Fraude

Cualquier intento de acceder a los datos personales de otro Usuario, modificar el contenido del Sitio o afectar al rendimiento del servidor que aloja el Sitio www.ellemental.com y sus subdominios, se considerará un fraude y dará lugar a una investigación penal contra quienes lo hayan intentado.

15. Litigios

Cualquier controversia que surja entre el Usuario/Comprador y Elemental se resolverá de forma amistosa. En caso de no poder resolver la controversia de forma amistosa, las controversias se resolverán ante los tribunales rumanos competentes de Oradea, Rumanía.

16. Cookies

Puede consultar nuestra política de cookies haciendo clic en este enlace.

17. Cláusulas finales

Nos reservamos el derecho a modificar y actualizar este documento y nuestras prácticas siempre que lo consideremos necesario. Si el Usuario o el Comprador no se oponen a los cambios, se considerará que el Usuario o el Comprador han aceptado tácitamente todos los cambios en estos términos y condiciones.